Que significa para los cristianos el cuerpo de Cristo, la Eucaristía, el Santísimo cuerpo y sangre de Cristo, la Eucaristía que recibimos en comunión como alimento de vida eterna.
Primero ver la persona que esta detrás de la Eucaristía; en Jesús de Nazaret, mientras vivía en Nazaret, en Galilea, en Jerusalén, en Belén, se ocultaba su divinidad, se manifestaba solamente la humanidad y a través de su humanidad, sus acciones y sus enseñanzas podíamos llegar a su divinidad, pero definitivamente sabemos que en la humanidad de Cristo se ocultaba su divinidad, la segunda persona de la Santísima Trinidad, Jesucristo el Señor.
En la Eucaristía que recibimos en comunión se oculta la divinidad y la humanidad, en eso que parece pan pero sabemos que no es pan, por que nuestra fe nos ayuda a ver mejor, a mirar y verlo a El, ver su persona, su divinidad y su humanidad que se ocultan bajo la especie eucarística, pero sabemos bien que no es pan ni es vino, es el cuerpo y la sangre de Cristo.
Cuerpo, sangre, alma y divinidad que viven en la Gloria del Padre y se hace alimento de vida eterna para nosotros, es alimento de vida eterna.
Tenemos que alimentarnos, se hizo eucaristía y se hizo comunión para que lo comamos, para que lo adoremos, para que lo glorifiquemos, pero por sobre todo para nos alimentemos de El.
El mismo dijo “el que me come tendrá la vida eterna” . Para peregrinar en medios de las dificultades del mundo presente y llegar al reino celestial prometido . Por que es difícil caminar en el medio de las dificultades de la vida presente sin alimentarnos, el que no se alimenta termina siendo anémico.
Por ese debemos alimentarnos, físicamente para estar bien y sanos, y el alimento del alma es la Eucaristía, El es el alimento del alma y si nos alimentamos de El nuestras almas no estarán anémicas.
Sabemos también que no es el único alimento, si el más importante, pero tambien es importante alimentarnos con la palabra de Dios,.
Pero en esta oportunidad quería dejarles el mensaje de lo importante que es alimentarnos con el cuerpo de Cristo.
Pbo. OSVALDO BALLARRE
Director Espiritual Movimiento de Cursillos
Arquidiócesis de La Plata