El Carisma del MCC

FINALIDAD: llegar a la PERSONA preferentemente al alejado (por ello surgió y hoy responde a la Iglesia sinodal) y por ella impregnar de Evangelio los metros cuadrados de su vida.

Necesitamos dar al que está haciendo un cursillo el conocimiento, el convencimiento y la experiencia que: “DIOS EN CRISTO LOS AMA”.

 Muchas veces llega enajenado, atado a dolores, desvalorizado. Hay que restaurar su DIGNIDAD DE HIJO DE DIOS, el sentido de su vida, lo importante que es para Dios y anunciarle que al Dios misericordioso no le interesa sus pecados, ni debilidades sino sus posibilidades. Hay que EMPODERAR, DAR CONFIANZA, HACER A LA PERSONA DUEÑA DE SÍ MISMA. (Este anuncio lo hace el Cursillo)

 El hombre que llega a Cursillo es un ser inacabado y hay que facilitar, favorecer su encuentro con el Señor para que todo lo normal, humano y natural sea encarnado en el Evangelio que nunca violenta, ni saca de quicio los acontecimientos sino los lleva a su término dentro de su más absoluta llaneza y simplicidad. (Tarea del Poscursillo)

Así se va CONSTRUYENDO POR MEDIO DE PROCESOS QUE TIENEN SU TIEMPO Y SU ESPACIO como PERSONA:

  • instaurando a DIOS COMO EL REY DE SU VIDA y ANUNCIANDO en su ambiente el señorío del REINO DE DIOS como TESTIGO.
  •  Tiene fuerzas para luchar con sus debilidades, se perdona, aprende a perdonar, sana su historia personal y se va liberando de todas sus ataduras: odios, rencores, resentimientos, miedos, debilidades. Es un constante APRENDIZAJE
  • La Persona que hace un Cursillo toma conciencia que tiene VOLUNTAD, INTELIGENCIA Y LIBERTAD para hacer sus opciones de vida, que no es una COSA, un objeto que tiene precio, un descartable-Hace posible que sus posibilidades brillen o afloren.
  • Reconoce que es ÚNICA, ORIGINAL IRREEMPLAZABLE en el lugar y en el tiempo donde vive. Allí debe evangelizar.
  •  Es necesario desde todos los planos de la vida que la Persona, que se ENCUENTRE con Dios y los hermanos en un Cursillo, cultive la AMISTAD con Dios y con los hermanos.
  •  Nuestro Movimiento tiene muchos espacios de encuentro donde se fortalecen vínculos a medida que mejoramos Actitudes como: el diálogo, la escucha, la tolerancia, el perdón, el respeto, LA PERSONA VA SINTIÉNDOSE FUERTE, ACOGIDA, ACOMPAÑADA, ARROPADA para enfrentar la vida.
  •  Espacios donde se puede compartir la Experiencia del amor de Dios de cada una, descubrir y ver todas las posibilidades de conversión que ofrece el hermano haciendo la REVISIÓN de VIDA (Reunión de Grupo)
  • La persona que vivió un Cursillo construye su IDENTIDAD al ASIMILARSE, CONFIGURARSE E IDENTIFICARSE al único modelo que tenemos los cristianos que ES JESÚS, buscando en el Evangelio.
  • Lucha por encarnar los VALORES, LOS MODOS, LAS FORMAS de encarnar a Cristo y ejercitar en los Ambientes las mismas actitudes, simples y sencillas del Maestro: perdonar, sanar, acompañar, crear cercanía, ayudar, Cultura del encuentro que propone el Papa Francisco
  • Esta PERSONA que vive, sufre, lucha, goza estos procesos no puede quedar callado, se convierte en TESTIGO de lo que hace en su vida Dios., se convierte en profeta que ANUNCIA
  • Pasa a lo largo de su vida de ser ALEJADO A TESTIGO, y ANUNCIA JUBILOSO a los que lo rodean, lo que el Amor de Dios hace en su vida.
  • Adquiere otra mirada para sí mismo y para ver la vida en sí y aprende a ser Pleno y feliz.

                                                                                                    Rosita Monfardini de Linares.