Francisco y el MCC

El pontificado del Papa Francisco ha tenido un impacto profundo no solo dentro de la Iglesia Católica, sino en todo el Mundo. Su mensaje de paz, justicia social, cuidado del medio ambiente y solidaridad con los más pobres, ha tocado el corazón de creyentes y no creyentes. Ha sido una voz profética en medio de crisis globales, recordando que la dignidad humana, el diálogo y la compasión deben estar en el centro de nuestras decisiones.

Con un estilo sencillo y cercano, ha renovado la imagen del papado y ha hecho que la Iglesia sea más escuchada y respetada en temas cruciales como la migración, la ecología, la desigualdad y la fraternidad entre pueblos.

El Jubileo de Francisco convocado con el lema “Peregrinos de la Esperanza “refleja su énfasis en la Misericordia, la inclusión y la renovación espiritual, siendo una oportunidad para revitalizar la fe católica, fomentando al diálogo, la solidaridad y la paz.

Sin Francisco, los laicos no tendrían una vida activa en la misión de la Iglesia, seríamos simple asistentes

Sin Francisco, estaríamos totalmente distanciados de otras religiones como el judaísmo y el islam

Sin Francisco, la iglesia seguiría encerrada en sí misma y se desentendería del mundo actual

Sin Francisco, no hubiera habido un acercamiento con otras confesiones cristianas, como la ortodoxos y protestante, para buscar la unidad de los cristianos

El Papa Francisco ha dado un nuevo impulso al sínodo de los obispos, convirtiéndolos en una herramienta clave para renovar la iglesia, una iglesia sinodal ,lo que significa una iglesia que camina unida, escucha a todos, Obispos sacerdotes, religiosos y laicos) y toman decisiones de manera participativa, dónde se da voz a los laicos, especialmente a mujeres y jóvenes, se escucha las realidades y necesidades de cada continente, se fomenta una iglesia más cercana, humilde y servicial y se refuerza la unidad en la diversidad dentro de la Iglesia.

Nuestro Movimiento, también se ayorno, gracias a la apertura de la misma, abriendo nuestras puertas y poder recibir en nuestros Cursillos hermanos separados o unidos en segundas nupcias, para vivir la experiencia del Triple Encuentro con ese Cristo Resucitado.

Le damos gracias al Papa Francisco por caminar con nosotros como un Pastor con olor a oveja, por abrir puertas en lugar de cerrarlas y por mostrarnos que la ternura también es una forma de ejercer autoridad.

Francisco, gracias por mostrarnos el rostro Misericordioso de Dios, tu luz permanecerá siempre entre nosotros, descansa en paz.

GUSTAVO ROSSI C.H. 64

DIAC.PERMANENTE

MCC LA PLATA