LO QUE EL CURSILLO ES FRENTE A LO QUE NO ES

El Cursillo de Cristiandad, no es un baño de espiritualidad que, de vez en cuando conviene tomar para curarse un poco el stress que produce el tener que vivir en un mundo tan complicado, un oasis para templarse interiormente y después proseguir la lucha. 

El Cursillo de Cristiandad va derecho hacia la médula, el meollo del hombre para que descubra que es persona y por lo tanto capacidad de convicción profunda, de decisión acertada y de constancia asegurada. 

El Cursillo cambia la mentalidad del que, además de ir voluntario, pone en el Cursillo su ilusión, su entrega y su espíritu de caridad. 

El que ha hecho un Cursillo, pero un Cursillo, Cursillo, de los que duran tres días de los que van hombres con hombres y jóvenes, y de los que van mujeres con mujeres y mujeres jóvenes. De cualquier edad, lo único que se precisa es que tengan personalidad para encontrarse consigo mismo.

 Un Cursillo que los que lo organizan, se toman el tiempo necesario para prepararse bien, con oración y estudio, no perdiendo de vista que el cursillo verdad, tiene por objetivo contagiar el gozo de la fe y que tan sólo se puede contagiar la fe que se vive. 

En cuanto a los candidatos han de tratar que asistan al Cursillo hombres y mujeres, siempre por separado, a ser posible con personalidad y que tengan las cualidades precisas para ir descubriéndose como personas, en su singularidad, en su originalidad y en su creatividad, para que una vez vivido el mensaje del Cursillo sean aptas, para comunicarlo a los demás. 

No se trata de hacer muchos Cursillos y para poder lograrlo, bajar la diana, poniendo por cebo a los hombres el que asistan mujeres, o a las mujeres que asisten hombres, o hacerlos de dos días o de un día. 

Todo esto supone una infidelidad manifiesta al carisma fundacional añadirle agua, hacerlos alegremente light. Por esta razón, los que por la gracia de Dios a fuerza de estudio y oraciones los concebimos y estructuramos, nos sentimos en el deber de hacerlo constar para que no se de el nombre de Cursillos a algo que no lo es. 

FUNDACION EDUARDO BONNIN AGUILÓ