Era una tarde calurosa,pesada y yo terminaba mi Jornada laboral. Recibí un llamado telefónico del P.Pablo López con quién nunca había compartido ninguna actividad dentro del Movimiento. Inmediatamente me largué a llorar…Después de haber culminado mi tarea junto al Secretario,creí que iba a tener tiempo para descansar o servir al Señor desde algún equipo de servicio. Pero ahí estaba Él, invitándome a crecer en Su Amor,en el estudio y en la oración,porque desde ese “llamado” comienza ya el tiempo de Gracia.Cada invitación a integrar el equipo fue rezada,llena de alegría y emoción. Y como Él no se equivoca ,dejamos TODO en Sus Manos… Tremendo equipo me regaló El Señor para caminar juntas.
Comenzamos a conocernos y en el compartir de cada reunión crecíamos en Amistad, dándonos cuenta cómo nos moldeaba y nos capacitaba.
Nuestra advocacion fue la Sagrada Familia de Nazareth,modelo de cada núcleo familiar,del Amor y la Confianza en Dios,de la Misericordia,Humildad y la alegría del hogar. La Sagrada Familia es el icono de la Iglesia doméstica y junto a ella nos preparamos esos meses.
Contamos también con el acompañamiento del P. Pablo López dándonos siempre palabras de aliento y poniendo Luz en cada encuentro.Danilo estrenando su diaconado; estuvo siempre muy bien predispuesto y atento a las necesidades del equipo y el P.Pablo Pastrone se sumó y colaboró durante el transcurso del çursillo.
Ni hablar del equipo de servicio que nos acompañó!! Un lujo!! Atentos a todos los
pormenores que iban surgiendo esos días… Trabajamos en equipo,como un Todo y
sabiendo que a Él toda la Gloria.
Y llegó el dia…4 de julio 2024. Todo el equipo de dirigentes,ansiosas compartimos la misa junto al equipo de servicio y nos pusimos a los pies del Señor….Que el E.S. obre, que seamos instrumentos..
Nada de lo que vivimos hubiera sido posible sin la oración y las palancas de toda la comunidad. Se vivió un clima difícil de explicar,que sólo entenderán quienes hayan vivido un cursillo. No importa de qué lado estás, el Señor se hace presente y te toca,te cachetea,te abraza,te moldea. Duele,claro…Pero el abrazo que te da acomoda tus partes rotas y te renueva… Y entendés que hace nuevas todas las cosas…
Y de repente llega el domingo,creés que se termina,pero recién comienza.
Y ves los rostros iluminados de esas hnitas que entraron con una mochila tan pesada,(claro que uno no puede ver el propio cambio..)y nos sentimos tan hermanadas,cómo si nos conociéramos de toda la.vida; y ya no lloramos tanto,reímos más,porque nos hemos dado cuenta cuánto nos Ama.
Con el corazón lleno de fuego recibimos el Amor de toda la comunidad que nos esperaba afuera de la casa de retiro. Y otra vez Él se hace presente en los abrazos y en los testimonios.
Que si volvería a decir que Sí…por supuesto!! Siento que en cada llamado El Señor me mima..Crezco y recibo tanto!! Él no se deja ganar en generosidad y yo recibo más que el ciento por uno…
Gracias Señor por Amarme!!
Gracias por este bendito 109 cursillo!!
Que cómo comenzó todo,esa tarde calurosa, pesada?…
Todo empezó con un:
– Cristo cuenta contigo…
– …y Yo con Su Gracia..
De Colores!!
Mara Obregón
CM 89