Les queremos contar que estamos gozosos e ilusionados para servir al Señor en esta nueva “aventura apostólica” como Mesa Directiva Nacional de Argentina.
Queremos caminar juntos con todos los cursillistas del país anunciando la Mejor Noticia “Dios en Cristo te ama”, con tendencia centrífuga hacia el mundo, como pide Francisco en una Iglesia en salida.
Queremos llegar a los más posibles, dando voz a más testigos que maestros. Es imperioso y necesario aportar la luz del Evangelio como verdad eterna, en medio de esta actualidad que nos toca vivir. En esta realidad compleja en donde todo es fluctuante y relativo, con cada vez más personas alejadas del amor de Dios en nuestros ambientes.
Queremos ayudar a los M.C.C. del país para que aumenten su potencia evangelizadora, con las capacidades humanas y creativas de las distintas diócesis. Cada una de ellas con sus valiosas características particulares.
Hoy los signos de los tiempos nos señalan que: el Espíritu de Dios nos acompaña, el Papa Francisco nos alienta pidiéndonos una Iglesia “de puertas abierta” que nos lleva, entre otros, a los alejados y necesitados.
Este es hoy nuestro desafío con los Cursillos de Cristiandad, herramienta poderosísima de conversión, que da una oferta para que la persona sea plena y feliz.
Queremos también colaborar y acompañar a aquellas diócesis que des pués de la pandemia han dejado de hacer cursillos, para que vuelva a florecer en ellas el espíritu de encuentro en las Reuniones de Grupo, Ultreyas y Escuelas. Y así lograr que vuelvan los cursillos. También queremos propiciar, porque estamos convencidos de su necesidad, la integración de la fuerza y el empuje de los jóvenes con la experiencia de aquellos cursillistas de mayor rodaje, para hacer de cursillos un movimiento imparable. Creemos firmemente que debemos avanzar defendiendo la mística de nuestro carisma, cuyo cuidado nos ha sido confiado a todos. Tenemos ese legado. Los invitamos a soñar juntos con que cada vez más personas conozcan la alegría del Evangelio, siendo escándalo de esperanza en este tiempo de la historia que nos toca vivir, entre los hombres y mujeres de nuestro entorno. Así se convertirán las almas, se cristianizarán los ambientes, se mejorará el mundo, se engrandecerá la Iglesia y se alegrará el Señor. Por todo ello, los invitamos a vivir nuestro lema: “En amistad, anunciando elamor de Dios en una Iglesia en salida”.
Un fuerte abrazo para todos en Cristo y Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina!!
Ultreya!! De Colores!!
Hermanos de la Mesa Directiva Nacional
Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Argentina.