Mensaje del Secretariado

Querida comunidad

Estamos llegando al final de un nuevo año, cada uno hará su balance personal de lo vivido, pero como Secretariado queremos dar GRACIAS.

En primer lugar y viendo todo lo que nos ha dado, agradecer a Dios quien derramó su Gracia sobre el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra Arquidiócesis, sin Él nada hubiera sido igual, sus bendiciones fueron constantes y su amor inagotable.

También es necesario dar gracias a cada hermano y hermana de la gran familia cursillista, pues juntos, en oración, con compromiso y en un clima de amor y amistad, hemos podido desarrollar todos los eventos programados.

Gracias enormes también a los amigos y amigas que integran las áreas de la escuela de dirigentes (Banquito, Servicio, Eventos, Cuarto día, Palancas, Prensa, Finanzas, Escuela, Precursillo, Cursillo, Secretaría), pues el servicio que han brindado implicó esfuerzo, tiempo y varias veces aporte económico, pero valió la pena.

Asimismo, debemos extender esa gratitud a los sacerdotes y diáconos permanentes quienes nos han acompañado y asesorando espiritualmente en cada acto realizado en este año.

Como Secretariado ya hemos planificado las actividades que desarrollaremos en 2025, esperamos que con las palancas y oraciones de toda la comunidad poder llevar adelante lo que nos propusimos. Pero también dependerá de que más personas puedan vivir esa maravillosa experiencia de descubrir a Jesús en un cursillo.

Recordemos hermanas y hermanos que el Papa Francisco nos llama hacer carne una Iglesia Sinodal, que salga al encuentro del otro, donde caminemos juntos, una iglesia en salida.

Nuestro propósito para el año que se avecina será nuestro compromiso ante todas aquellas personas que nos rodean, seamos entonces, testigos del amor de Dios, hagamos fructificar nuestros talentos, llevando a todos la mejor noticia de que DIOS EN CRISTO NOS AMA.

Le pedimos al nuestro gran amigo Jesús, al Espíritu Santo y a nuestra Madre María de la Divina Gracia que en este 2025 nos sigan bendiciendo y entusiasmando para continuar con esa ilusión, entrega y espíritu de caridad que tanto caracteriza al Cursillista. Que nuestro patrono San Pablo interceda por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de la Plata.

Les deseamos a todos una muy Feliz y Bendecida Navidad y un 2025 que nos siga encontrando juntos.

DE COLORES !!!

Secretariado

MCC Arquidiócesis de la Plata