Pentecostés por Osvaldo Ballarre

Pentecostés es una solemnidad en la iglesia en la que sopla el Espíritu Santo sobre cada uno de los bautizados, cada uno de los cristianos . Sopla para ser testigos de Cristo, para dar testimonio de nuestra fe.

Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo para el envio, así como en Pascua hemos renovado nuestras promesas bautismales, en Pentecostés se nos envía para dar testimonio de Jesús resucitado.

Antes de Pentecostés los apóstoles estaban encerrados, tenían miedo, desde Pentecostés salen a buscar a los demás, a los hombres de toda raza, pueblo, lengua, nación.

Jesús tuvo que enviar desde el Padre el Espíritu Santo, el padre y el hijo envían al Espíritu Santo sobre María y los apóstoles, sobra la iglesia para que salga a predicar a Jesús resucitado.

Por eso Pentecostés es la fiesta del impulso misionero de la Iglesia que nace en la Pascua, que nace en la pasión del Señor, que nace en la cruz, que nace en el costado abierto de Jesús de donde broto sangre y agua, y en la Pascua Cristo resucitado nos alegra.

Pero podemos quedarnos inmóviles, como los apóstoles.

En Pascua renovamos nuestras promesas bautismales, estamos alegres por ver al Señor resucitado, pero necesitamos de ese impulso del Espíritu Santo, por que la resurrección de Cristo no es solamente para nosotros, es para todos.

Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo en la que la Iglesia se pone en camino, se pone en marcha para la evangelización.

Que esta fiesta de Pentecostés sea para todos nosotros una renovación de ese envió misionero que hemos recibido en la continuación del santísimo sacramento de la Confirmación, el sacramento del Espíritu Santo para el testimonio y para la misión que robustece nuestra fe.

Que este Pentecostés podamos renovarnos interiormente para salir a buscar a los demás. Para que llenemos el pueblo de Dios con hijos de Dios.

Cristo nos necesita para esa tarea.

CRISTO CUENTA CONTIGO!

Y YO CON SU GRACIA…

 

DE COLORES !!! 

     

                                                                     PADRE OSVALDO BALLARRE

                                                                  Asesor Espiritual del MCC LA PLATA