Dirigentes del MCC El dirigente no es aquella persona que ocupa un lugar de poder, sino que es una persona cuyas decisiones y opiniones influyen en los demás y sus acciones producen cambios.
Esas acciones pueden influir para bien o para mal.
Muchos descubrimos que somos dirigentes cristianos después de realizar Cursillo, pero nuestro compromiso viene desde antes, cuando recibimos el Sacramento del Bautismo.
Y en Cursillo, en el Rollo Dirigentes nos enseñaron que nuestra misión es anunciar a todas las personas que Dios nos ama, que podemos vivir según las enseñanzas que Jesús nos enseña en el Evangelio.
Nos dijeron que éramos INEXCUSABLES en la tarea de evangelizar nuestros ambientes.
¿Y qué dice la definición de Dirigente Cristiano? Es el cristiano que habiendo oído el llamado del Señor, consciente de su Fe, asume su propia responsabilidad en el cumplimiento de su misión, que es la misma de Cristo, encomendada a la Iglesia, convirtiéndose en levadura del Evangelio.
Dios nos amó y nos ama tanto que envió a su Hijo para que sea nuestro modelo de dirigente, se hizo hombre y vivió como uno de nosotros. Y Él nos dejó a su Madre, la Virgen María que fue una gran Dirigente. Y para eso, debemos hacer lo que Juan el Bautista decía: LO IMPORTANTE ES QUE YO DISMINUYA PARA QUE ÉL CREZCA.
Los que hemos vivido la experiencia de un Cursillo somos Dirigentes Cristianos Cursillistas o Dirigentes del Movimiento, y hemos encontrado dentro del Movimiento el camino para anunciar y llevar el mensaje de Cristo, teniendo en cuenta la Mentalidad, la Esencia y el Método del Movimiento, para lograr su Finalidad, que es la de impregnar de Evangelio nuestros ambientes, que es la misma que la de la Iglesia.
Definición de Dirigente del MCC: el dirigente del Movimiento es aquella persona que habiendo vivido la experiencia de Cursillo, acepta libremente y como vocación específica, asumir la misión evangelizadora de la Iglesia desde lo específico del MCC, como una opción apostólica prioritaria.
¿Qué significa esto? Es que los dirigentes del Movimiento además de cumplir con su misión evangelizadora, sostienen y promueven la vida del Movimiento, tienen un papel fundamental en los tres tiempos del Método, son miembros de la Escuela en la que comparten y profundizan en la vivencia de su ser cristiano, en la comprensión del Carisma y la Mentalidad, y en el compromiso evangelizador de los ambientes.
En el Movimiento tenemos las herramientas para poder hacerlo de manera eficaz. Nos mostraron un camino, que es una bendición: ser parte integrante de la Comunidad Cursillista, y ahí sentir y expresarnos como hermanos cursillistas.
Al formar parte activa de esta Comunidad es como adquirimos SENTIDO DE PERTENENCIA AL MOVIMIENTO. Para eso, el Dirigente Cursillista es el que está presente en todos los actos que convoca el Movimiento, o sea que TIENE VIDA DE MOVIMIENTO.
¿Y qué es tener vida de movimiento? El Dirigente del Movimiento es el que asiste a las Ultreyas, Horas Apostólicas, despedidas, clausuras, misas; es el que procura, si no la tiene, formar parte de una Reunión de Grupo.
Los eventos del MCC no son obligatorios, son oportunidades de crecimiento que nos brinda el Señor y no debemos desaprovecharlas, porque son HERRAMIENTAS DE PERSEVERANCIA EN NUESTRO 4TO. DÍA Y NOS AYUDAN A SANTIFICARNOS.
El dirigente del movimiento es el que no se ofende cuando no lo convocan para integrar un Equipo, porque está siempre dispuesto a servir desde otro lugar dentro de las estructuras del Movimiento.
Es el que con humildad trabaja para mantener el Movimiento en movimiento, ocupando el lugar que Dios le asigne.
Debemos estar imbuídos del espíritu, la Mentalidad y el amor al Movimiento. Ser leales y fieles custodios de su Carisma. Formarnos metodológicamente, para ver la gran obra que el Espíritu Santo sigue ejerciendo sobre Cursillo, para darnos cuenta del efectivo método evangelizador que tenemos en nuestras manos.
Debemos ser conscientes que estamos viviendo UN CAMBIO DE ÉPOCA, y para hacer frente a este cambio, tenemos que prepararnos, y el primer paso en el que debemos apoyar nuestro esfuerzo es contar con la ayuda de la Gracia de Dios, que se pide con la oración insistente y confiada.
Frente a este nuevo desafío tenemos que tener la firme convicción que el Movimiento tiene las potencialidades necesarias para dar respuestas a las demandas de todos los tiempos.
El MCC es maravilloso, con una Mentalidad sólida, abierta, dinámica y con una Finalidad clara de ir por los demás. Nosotros somos parte activa de él. Tenemos que evangelizar, seamos entonces evangelizadores con Espíritu, con espíritu cursillista.
Actuemos y demos nuestro tiempo a las actividades del Movimiento, convencidos de poner al servicio de la Iglesia, los talentos que de Dios hemos recibido.
Transmitamos el mensaje cómo y dónde Dios quiera, siendo dóciles a su Gracia y a sus mandatos. Somos los dirigentes, los apóstoles de este tiempo, fuimos elegidos con Amor en la normalidad de nuestras vidas.
Recordemos que Cristo cuenta con nosotros y nosotros con su Gracia.
DE COLORES !!!