Volver, después de casi 20 años
Hice cursillo en setiembre de 2004, esos días de cielo, me marcaron para siempre. Corría mi cuarto día, tenía mi reunión de grupo , todo estuvo bien durante unos cuantos años.
La vida, se me fue complicando, creo que el Señor me estaba preparando para lo que se me venía. Luisito, mi esposo C.83, comienza a tener las consecuencias de su Síndrome canal estrecho medular, generando una enfermedad neurológica degenerativa y progresiva, la médula se va comprimiendo, perdiendo movilidad y sensibilidad, fueron muchos años, donde cada vez era más dependiente y yo tuve que estar al ciento por ciento, hasta que fallece en octubre de 2013. Pensé que era mi momento para volver al Movimiento, pero el Señor ,otra vez tenía otros planes para mí, era hora de ocuparme de Francisco, nuestro hijo, los médicos me aconsejaron, que sería ,bueno para mejorar su autonomía y así su calidad de vida , comenzar con cirugías de elongación, ya que sería muy pequeño, al provenir de los dos padres de la misma condición(acondroplasia, enanismo).Comenzaron ,por las tibias, luego los fémures y la última en 2020,los húmeros. El proceso postquirúrgico de elongación, lleva un año y medio, o más hasta estar totalmente rehabilitado. Los cuidados son diarios por que son heridas abiertas, con riesgo de infección. Llevándolo a los controles médicos, al Fleni mensualmente, al cole y todas sus actividades, o sea otra vez full time, fueron más de siete años. Siempre
con ganas de volver al Movimiento, hasta que en abril de 2023, nuestra hermanita, Ma. José Villada, que en más de una oportunidad, el Señor se valió de ella, para que yo me acercara a El, me invita a las Jornadas 76 de Metodología y volví, ojalá no me tenga que ir más.
Todo está igual, esa comunión con los hermanos, ese amor con la que me recibieron, caras conocidas, y otras nuevas. Volví a tener Ilusión, de esperar un cursillo, rezar por esos nuevos hermanos, que conocerán a Cristo, y les cambiará su vida para siempre. Estoy colaborando con los chicos de Finanzas, aprendiendo de su experiencia, todos muy cálidos y sobretodo me transmiten, ese amor al Movimiento. Volví a tener Reunión de Grupo, gracias a la generosidad de un grupo de hermanitas del C108, que me aceptaron amorosamente y por si fuera poco el Señor me llamó para formar parte del equipo del C109, experiencia maravillosa, si las hay.
Todo esto en un año, estoy feliz de haber vuelto, los que andan por ahí alejados, vuelvan, no lo duden más. Nos salvamos en racimo, o nos condenamos solos.
Busca a Dios en tu vida, y tu vida se llenará de Dios.¡ De Colores!.
Alicia B Ojeda (Popi) C 77 (2004)